Una nueva forma de trabajar los "Cuentos locos"
Llevamos trabajando los cuentos locos desde hace años, ahora le hemos dado una vuelta de tuerca. Los cuentos locos, para los despistados, son cuentos que se hacen entre varios autores. La actividad consistía en empezar una historia poniendo dos o tres frases y pasarla al compañero, éste debe leer lo que ya hay y continuarla. El resultado es incierto y a veces descabellado por eso se llama "Cuento loco"
Hoy hemos hecho una variación. Les he dado dos minutos y medio para que todos los alumnos de la clase empiecen una historia. Para el tiempo he utilizado un cronómetro de Internet.
Al terminar el tiempo tiramos los dados virtuales para ver que número sale. Hay que pasar la historia tantas veces como valor salga en la puntuación.
Hemos pasado un rato muy divertido dejando volar la imaginación y practicando la lectura comprensiva, expresión escrita, ortografía .... obteniendo un resultado más que positivo. Para muestra un botón.
Como curiosidad cuelgo a continuación una transición de historias que he grabado mientras hacíamos la actividad..... Seguimos trabajando.