top of page

Un día muy flamenco.

  • Carlos Martínez Silvente
  • 18 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

El pasado viernes celebramos en el colegio el Día del Flamenco en Andalucía y la verdad que fue una jornada muy completa donde una vez más me sentí orgulloso de mis/vuestros niños. Después de un quinto curso donde los chiquitines se hicieron mayores y nos costó mucho asimilar esa evolución ya estamos en sexto. El orgullo del que hablaba anteriormente no es solamente por las actuaciones, que también, si no por la capacidad que hemos conseguido a la hora de trabajar en equipo, de ayudarse unos a otros, de organizarse, de tomar decisiones, de esforzarse ...

Hemos tenido un día que sería muy atipico en cualquier otra clase pero que nosotros ya casi vemos como algo normal.

Empezó la mañana con la lectura de las historias sobre la violencia de genero, una vez más puede comprobar que los alumnos han aprendido a escribir y que poco a poco van mejorando más y más en este aspecto. Las historías sobre las imágenes están ayudando mucho.

A la hora del recreo empezamos con las actuaciones y fue muy divertido. En los videos no se aprecia demasiado bien pero os podréis hacer una idea de lo que sucedió. Los primeros fueron los rockeros que versionaron una canción del grupo indie granadino Los Planetas "Alegrías de un Incendio" . Los presentadores lo hicieron genial y las bailaoras espectaculares.

Después llegó el turno de los raperos y Rosalía y aunque la canción se llama "Malamente" la actuación salió más que bien.

Salió tan bien que tuvimos que ir al patio de infantil y repetir el espectáculo para los peques del cole.

Aquí no acaba la cosa porque después de esto las niñas de la clase que trabajan habitualmente con Villa Ensueño dieron un par de charlas a los segundos para incentivar la participación e interacción de los alumnos de este nivel con los niños y niñas de Villa Ensueño. La soltura, la expresión y la naturalidad de las participantes a la hora de hablar en público es espectacular. Van a dejar un gran vacío, por eso estamos intentando captar sangre nueva que haga el relevo el curso que viene cuando nuestros mayores estén en el instituto.

Al final de cada charla se visionaba un video a modo de cierre donde se intenta explicar con imágenes sus vivencias en Villa Ensueño. Desde aquí quiero dar las gracias a la seño Isabel y a todo el equipo de Villa Ensueño por darnos la oportunidad de trabajar con ellos y llenar nuestras vidas con tan bonitas experiencias que nos enriquecen tanto.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page