Un monstruo muy problemático.
¡¡¡¡¡TENEMOS PROBLEMAS CON LOS PROBLEMAS!!!!!
Eso es una realidad que estamos intentando cambiar. La resolución de problemas es lo que más cuesta aprender pero es lo más importante de las matemáticas. Cuando resolvemos un problema tenemos que pensar y a la vez aplicar nuestros conocimientos matemáticos, es la única forma de ver directamente para que sirve lo que aprendemos en esta asignatura.
Para practicar hemos puesto en marcha dos iniciativas que esperemos den sus frutos. La primera es un trabajo en grupo donde los componentes de cada equipo traerán un problema de casa que juntándolos formará un examen que los equipos rivales deberán resolver. Mañana miércoles tendremos la primera sesión.
El segundo proyecto es el monstruo de los problemas que en cada diente tiene misterios que resolver y que irán cambiando dependiendo del tema que estemos dando. El primero es fácil, el segundo y el tercero de dificultad media y el cuarto es el más complicado. Los alumnos realizarán en clase los problemas de forma voluntaria. Por cada uno bien resuelto se avanza en el juego de clase. Si el alumno es capaz de resolver los cuatro avanzará una casilla extra.
Por ahora está teniendo mucho éxito de participación, esperemos que siga funcionando igual de bien durante mucho tiempo.