Orgulloso de mis niños.
- Carlos Martínez Silvente
- 18 jun 2018
- 2 Min. de lectura
El pasado viernes se realizaron las exposiciones de los trabajos de matemáticas que llevaban trabajando toda la semana, y si os digo la verdad estoy más que satisfecho de los resultados que han conseguido.

EL CLERO:
Este grupo ha sido el que más claro tenía las cosas. Desde el principio sabían que es lo que querían hacer y se organizaron bien trabajando en equipo y siendo los primeros en terminar. Han presentado una iglesia gótica con rosetón y dos torres acabadas en punta. Además han aprovechado muy bien el tiempo que les ha sobrado completando con detalles la maqueta y subiéndola a otro nivel.

EL ESPACIO TEMPORAL:
Este grupo decidió hacer un cohete espacial con las figuras geométricas. En un principio habían decidido hacer el Big Ben de Londres pero como les resultó complicado y además había otro grupo haciendo un proyecto similar pensaron en cambiar y claramente acertaron. Un muy buen trabajo y magnifica presentación.

LOS GEOMÉTRICOS:
Los geométricos estuvieron montados en una montaña rusa. Desde el principio querían hacer un robot pero a mitad del proyecto se dieron cuenta que habían fallado a la hora de medir las figuras y se encontraron en problemas. Un cambio en el diseño del robot subsanó dicho problema y les permitió añadir al diseño brazos bazucas y piernas rayadas. Magnífico.

LOS ZOOCOMPLICATIONS:
Algunos miembros del equipo parecía que no iban a ser capaz de aguantar la presión cuando su proyecto inicial (Un zorro) se les puso cuesta arriba y no se vieron capaces de llevarlo a cabo. Después de una charla motivadora decidieron cambiar por completo de diseño y al final entregaron una maqueta del louvre de París. La capacidad de sobreponerse a un fracaso y de ser capaces de entregar un buen trabajo al final hace que me sienta orgulloso de ellos.

ARQUITECTOS MATEMÁTICOS:
Es un caso similar al anterior. En un principio el grupo tenía pensado realizar una empresa que se antojaba bastante difícil como es hacer una maqueta del Partenón de Atenas. Necesitaban la friolera de 12 cilindros y éstos debían se altos y delgados, lo que dificultaba más aún su ejecución. Al igual que en el caso del grupo anterior después de pensar que era imposible respetar los plazos resurgieron de sus cenizas y presentaron una maqueta de una casa moderna a la que no le faltaba detalle. Muy bien.

LOS GUERREROS:
Y tan guerreros, han realizado la maqueta de Londres con su carismático Big Ben. Han sido capaces de llevar el proyecto más complicado y completo a buen puerto. La maqueta tiene farolas, coches, hoteles y muchos detalles. La exposición ha sido correcta y en conjunto han realizado una actuación sobresaliente.
En definitiva, tal y como titulo esta entrada, estoy orgulloso de mis alumnos y del trabajo que han realizado. Colaborando y actuando de forma autónoma sin ayudas han conseguido realizar magníficos trabajos.
Comments