Nuestro frutrometro.
Ya sabemos lo importante que es una buena alimentación para el buen desarrollo de los niños a estas edades. Hoy día la fruta no es tan atractiva como en épocas anteriores ya que tiene muchos competidores ( Bollería, chocolates, paquetes que traen regalos, chucherías...)
El caso es que la fruta no suele estar presente en los desayunos escolares de muchos de nuestros niños. Desde el colegio llevamos años regalando fruta y contando sus cualidades. Desde quinto C queremos dar más continuidad a este programa y por eso ponemos en marcha nuestro Frutrometro.
El año pasado hicimos uno individual que premó a los que introdujeron fruta en su desayuno escolar de forma habitual. Este año apostamos por un frutrometro global que intentará conseguir mas adeptos implicando a la clase como un todo que avanzará o retrocederá junta.
Usando la aplicación Plickers preguntaré a diario quién ha traido fruta para desayunar y dependiendo del resultado se subirá, se quedarán como están o bajarán en el frutrometro. Si consiguen llegar a lo más alto todos avanzarán en la línea del tiempo, si por el contrario tocan fondo todos para atrás.
Creo que utilizando este sistema podemos conseguir que los niños y niñas de quinto c mejoren su alimentación y que normalicen la ingesta de fruta trasladandola a situaciones fuera del colegio.
Por lo menos vamos a intentarlo, ¿no?