Una mañana llena de experiencias.
Hoy estoy muy contento por varios motivos. El primero es la cantidad de trabajos voluntarios que han llegado a la clase esta mañana, más concretamente tres exposiciones, todas diferentes entre sí y todas muy trabajadas.
En primer lugar Félix nos ha explicado muy bien como debemos multiplicar y dividir fracciones.
Este trabajo nos ha venido como anillo al dedo ya que es lo siguiente que daremos en matemáticas y de este modo ya vamos calentando motores. Como muchas de las cosas que estamos dando este año ya la adelantamos en cursos anteriores así que con la explicación de Félix y poco más tenemos el tema casi listo.
Después hemos tenido una actuación teatral acerca de la violencia de género, ha sido totalmente voluntaria y hecha por los alumnos al cien por cien. Se nota que lo de hacer teatro no es nuevo para ellos. Podeis verla en el siguiente video.
Es un poco explicito para mi gusto pero el que se hayan preocupado de prepararlo usando esta temática tan importante me dice que lo que trabajamos en clase cala y que vamos por buen camino. Este es el segundo motivo por el que estoy contento.
Por último, pero no menos importante, Yosra ha explicado muy bien la vida en la prehistoria. De este modo ha quedado inagurado el primer trabajo voluntario de la línea del tiempo casi tres meses después de ponerla en marcha (tercer motivo de alegría) .
El paleolítico, el neolítico y la edad de los metales no tienen secretos para Yosra que nos ha contado las diferencias entre épocas, como evoluciono la vida de los hombres y mujeres de ese tiempo, sus costumbres, sus construcciones...
Orgulloso de todos ellos.