El arbolito desde chiquitito.
Hoy hemos estado trabajando en clase la violencia de género. Es un tema muy importante que debe ser trartado con el máximo de atención, no solo este día sino todos los días del año.
Después de estar un buen rato hablando en clase sobre el tema, respondiendo a las preguntas de los alumnos y resolviendo dudas hemos participado en un concurso de micro relatos que organiza el ayuntamiento. En solo diez líneas tenían que contar una historia sobre este tema.
Después cada alumno ha leido su trabajo ante la clase, verdaderamente algunos de ellos me han sorprendido gratamente. De entre todos había que elegir uno para mandar al concurso y después de pensarmelo mucho he elegido a Marina como vencedora. Lo que ha decantado a su favor la decisión es que ha utilizado un formato de poema muy original. Todos los demás trabajos he pensado que deberían poder ser leidos por todos los alumnos del centro así que hemos decidido hacer un gran mural con ellos.
Hemos fabricado unas letras y un gran lazo morado. En un papel continuo amarillo hemos ido colocando las redacciones y después hemos colgado el resultado en el pasillo que hay fuera de la clase.
Un día muy importante para el futuro de nuestra sociedad, orgulloso de mis enanos.