Hemos visitado el huerto del cole.
Después del recreo hemos ido a visitar el huerto del cole. Un año más somos testigos del fantástico trabajo que hacen los responsables del Aula Específica, que con la ayuda de los alumnos de sexto, son los encargados de gestionar este espacio.
La visita ha empezado con la explicación, por parte de dos compañeros del último curso, de cómo se ha adaptado por medio de pictogramas las acciones necesarias para cuidar el huerto (Por medio de dibujos los alumnos con necesidades especiales pueden comprender más fácilmente las acciones a realizar)
Al terminar nos hemos trasladado al exterior donde a proseguido la visita guiada. Nos han enseñado distintos tipos de plantas, los cuidados que necesitan cada una de ellas, lo que podemos comer y lo que no y muchísimas cosas más.
Después de la parte teórica, más que interesante, hemos pasado a la acción. Hemos tenido que ensuciarnos las manos porque la visita culmina realizando distintos trabajos de mantenimiento. Unos han regado con la manguera, otros han quitado las malas hierbas armados con rastrillos, algunos han utilizado regaderas para las macetas mas pequeñas... En fin, que no hay que salir del colegio para vivir una gran experiencia.
No me gustaría terminar esta entrada sin agradecer a los miembros del Aula Específica esta mágnifica oportunidad de acercarnos y enriquecernos en compañia de los alumnos de su clase, favoreciendo con este tipo de actividades la integración y la normalización del las relaciones entre compañeros de un mismo centro y a su vez haciendolo de forma didactica y divertida... Sois unos Cracks.